domingo, 22 de noviembre de 2009

El código de los viernes

Prólogo (encargado por el autor a un putero que se dedica a hacer prólogos.... a hacer prólogos y a follarse putas. Evidentemente, su trabajo no le permite pagarse su vicio)


El viernes es un dia especial en el que tiene lugar un acontecimiento especial.


Los viernes, después del entreno del Atlético de Paguera se produce, sometida a una normativa, una quedada improvisada en la cantina del campo de fútbol que pude acabar derivando en cualquier cosa que no sea sexo entre hombres.


Lo que nos ocupa en este texto, es una simple transcripción de "El códice de los viernes". Un manuscrito de la edad media, escrito por los ya difuntos jugadores de fútbol de Paguera de la época.


La quedada de los viernes es una antigua tradición que ha pasado de padres a hijos, de amateurs a juveniles, de juveniles a cadetes y de cadetes a infantiles, asta el dia de hoy.


El Códice consiste en un régimen de normas destinadas a guiar los viernes por el camino de la locura, de la lujuria y del siempre necesario descontrol, pero a la vez dejando una amplia libertad de movimientos e improvisación.


A continuación, una fiel transcripción de las normas del Códice original




EL CÓDIGO DE LOS VIERNES


1.) Para la aplicación de este código se deberán cumplir dos condiciones indispensables.

- Que sea viernes

- Que haya entreno de la división amateur del Atlético de Paguera


2.) Jamas se abandonará el campo de fútbol un viernes después de entreno, sin dejarse caer antes por la cantina.


3.) Será completamente necesario ingerir un mínimo de cinco cervezas en la cantina para adquirir el derecho de abandonar el recinto, e ir a casa.


4.) No se permitirá la ingesta de refrescos, ni de ningún tipo de bebida carente de alcohol.

4.a.) Unicamente se podrá ingerir una, y solo una, lata de refresco por persona, sin que ello suponga un recorte en la cantidad de cañas (cinco) que obliga a ingerir el punto '3.)' del Código.


5.) Un viernes, jamas se dirá "no" a ningún plan que se proponga.

5.a.) Caen en excepción esos planes en los que se recojan actos sexuales o vandálicos, cuyas víctimas sean familiares de alguno de los miembros del grupo de ese mismo viernes.

5.b.) Tampoco será necesario decir "si", a esos planes que estén demasiado alejados de la realidad.


6.) Quedarán absolutamente prohibidos los juegos de mesa.


7.) A diferencia de cualquier otro dia de la semana, los viernes se prohibirá de forma tajante el consumo de drogas de diseño.


8.) Debido a su carácter improvisado, no se hablara jamas del plan del viernes asta comenzar el entreno del viernes. Exceptuando los temas relacionados con el punto '10.)' del código.


9.) Todo el mundo tendrá derecho a aparecer, y será bienvenido, en la cantina del campo de fútbol de paguera el viernes a partir de las 22:00h. Siempre y cuando:

- Siendo jugador del Atlético de Paguera no haya anunciado su presencia en la cantina antes del entreno del viernes.

- Siendo una persona ajena al equipo, aparezca en la cantina sin avisar a nadie de antemano.

9.a.) Solo se podrá conocer de antemano la asistencia de algún miembro en un determinado viernes, si se cumplieran las condiciones descritas en el punto '10.)' del código.


10.) Si alguno de los miembros de un determinado viernes, pillara cacho con alguna chica, el resto de miembros de ese viernes estarían obligados a acudir a la cita del viernes siguiente, también adquiriendo la obligación de invitar cada uno, a una caña, al triunfador del viernes anterior.

10.a.) Si por el contrario, alguno de los miembros de un determinado viernes, pillara cacho con algún hombre, quedaría automáticamente expulsado de las quedadas de los viernes de por vida. Si hubiera la posibilidad de pegarle una paliza, ese derecho debería ser ejecutado de inmediato, por que así nos lo ordena el Códice original


11.) Si a la hora de partir de la cantina del campo de fútbol, se utilizara uno o varios coches, propiedad de uno o varios miembros de ese determinado viernes, jamas se aparcarían los coches en ningún parking provisional o habilitado durante un horario limitado. Se evitaría así la posibilidad de que dicho coche fuera retirado a la mañana siguiente por la grúa municipal del municipio en el que hubiera recalado la expedición.


12.) Siempre se deberá llevar, a parte del dinero destinado al vicio, una reserva de 10 euros en un compartimento de la cartera destinado a este fin. Estos 10 euros serán un seguro de retorno a casa. Ya que si se siguen todas las reglas mencionadas en el código, seguramente sea imposible que ningún miembro del grupo, esté en condiciones de conducir. En este caso se le agradecerá al código el aviso que nos a brindado en el punto '12.)', sobre el hecho de guardar diez euros para poder coger un taxi. También le agradeceremos la advertencia del punto '11.)', sobre dejar el coche en un lugar seguro, para así poder subir a buscarlo al dia siguiente con toda la tranquilidad del mundo, sin miedo a tener que pagar una multa, ni tener que ir a un deposito municipal debido a que la grúa se lo haya llevado.


13.) El teléfono móvil no se apagará en ningún momento de la noche.

13.a.) En caso de apagar el móvil. Si se necesitara volver a encenderlo en algún momento de la noche, quedará terminantemente prohibido intentar teclear el código PIN mas de dos veces. Así se evitará que se nos pida el código PUK.

El tercer y definitivo intento, se dejara para el dia siguiente (sábado), cuando la claridad mental y el estado físico sea el correcto.

13.b.) Apagar el móvil significara haberse saltado el punto '13.)' de "El Código de los Viernes". El código considera a esta, una falta leve que carece de sanción especifica. Las únicas sanciones serán las propias consecuencias de no poder recordar o no poder teclear el código PIN. Estas consecuencias son, la incomunicación con el resto de miembros de ese viernes, el aislamiento y posiblemente, la muerte.


14.) Si el señor que regenta la cantina del campo de fútbol, decide invitar a la última caña que el grupo está dispuesto a consumir, esa última caña pasara automáticamente a ser la penúltima.

14.a.) La última caña, siempre deberá ser pagada por el grupo, de su propio bolsillo.


15.) El grupo actuara como un solo cuerpo indivisible.

15.a.) Si la entrada a algún local/recinto, se viera obstaculizada por que a algún miembro se le imposibilitara acceder a este, todo el grupo se vería afectado por esa prohibición, quedándose todos "en la puta calle".

15.b.) Solo existirá un caso recogido por este código que permita la subdivisión del grupo. Es el caso en el que alguno de los miembros consiga tocar techo en el aspecto sexual. Si se produce esta situación, el miembro abandonara al grupo, manteniendo la posibilidad de reincorporarse antes de que la noche finalice o de irse directo a su casa a regocijarse en su propio triunfo. Este caso también le otorgara el premio recogido en el punto '10.)' del código.


16.) Los shandys (mezclar cerveza con limonada o casera o seven 'up o cualquier mierda) se considerarán un insulto a todas las civilizaciones y culturas ancestrales que han dedicado parte de su tiempo a producir esta santa bebida, y de paso, se considerará un acto de maricones cuyo castigo será el mismo que se estipula en el punto '10.a.)'. El castigo que proponía el códice original era la muerte. Pero esta transcripción ha sido adaptada a los tiempos que corren.


17.) La negatividad, la transmisión de mal ambiente o saltarse cualquiera de las sagradas normas de "El Código de los Viernes" (exceptuando el punto '13.)'), será penada con una sanción que consistirá en la expulsión del 'Club de los Viernes' por un periodo de 1 viernes.

17.a.) El viernes de la reincorporación, el sancionado en cuestión, después de beberse su quinta caña, deberá levantarse sin previo aviso y recitar un discurso de disculpa que habrá tenido tiempo de escribir en su semana de castigo. Tras el discurso, se le serán perdonados todos sus delitos, y nunca jamas se le recordara su pasado. Volviendo a ser así, un miembro mas.

2 comentarios:

  1. Esto sí que es un Código y no la mierda que escribe Dan Brown.

    Quiero... ¡¿qué digo "quiero"?! ¡Exigo película de El Código de los Viernes!

    ResponderEliminar
  2. Pare, moltes grasies. fer la pelicula siria facil. Questio de pillar una camara de ma un divendres en el que s'apliqui el "Código", y a disfrutar. En plan blair wich project, pero ben fet. Salutacions

    ResponderEliminar