jueves, 23 de abril de 2009

Sanos y salvos... Diario de un viajecito

Bueno, el viaje empezo con mal pie, lo primero que paso cuando aun no abiamos abandonao la isla, fue "la madre de las tiradas del barco". Un salto, que en una final olimpica de salto de trampolin seguramente hubiera supuesto una medalla de oro. Mi primo abandono la nave, cuando nisiquiera se habia subido.

No salpicó, un salto perfecto.

Quedamos tres. Nos repusimos, sacamos fuerzas de flaqueza y afrontamos el viaje con una importante baja, Pero con la ilusion que provoca el saber que al otro lado del mar mediterraneo te esperan dos caballeros de los pies a la cabeza. JuanE y JuanAn.

Ellos

Segunda piedra en el camino. El avion.

Hay aviones que inspiran confianza. No es el caso. Desde mi ignorancia algo me hacia pensar que ese avion seria completamente incapaz de mantenerse en el aire. Una hipotesis absurda ya que ese pedazo de chatarra volo como los putos angeles. Sorteando todo tipo de obstaculos, desde turbulencias hasta un misil aire-aire que nos lanzo un caza israelita a mitad de camino. Las aparencias engañan incluso en el tema aeronautico.

Un vuelo precioso y preciso, plagado de gente de la tercera edad y un señor de color. Ni mejor ni peor, de color.

Esta situacion dio pie a una de las frases del viaje. Frase de Billy: "Si el avion hubiera caido, no se hubiera perdido mucho. Todo viejos y un negro"

Siendo realistas, si hubieramos muerto nosotros tres, tampoco hubiera tenido mucha repercusion fuera de nuestro entorno familar.

En definitiva, llegamos a Barcelona. Y nuestra llegada tuvo la repercusion que esperabamos, NULA.

Habiamos quedado con nuestro amigo JuanAn en un sitio que ahora no me sale de los cojones explicar. Nosotros llegamos tarde. El, tambien llego tarde. Ambos errores se anularon mutuamente y nadie tuvo que esperar a nadie. PERFECTO. La cosa empezaba a ir sobre ruedas, atras quedaban la tirada del barco de mi primo, y ese explendido avion de apariencia no tan explendida.

Lo siguiente que hicimos fue empezar a coger metros, no sin antes sacar un bono-metro pa 10 veces, al que nosotros preferiamos llamar "Boarding pass" (pronunciacion [Boddin pass]).

Estos son nuestros [Bodding pass]

JuanAn guiaba, y nosotros eramos guiados por el. Un equipo perfecto en el que todas las piezas eran importantes.

Al cabo de un tiempo llegamos a su piso. y como siempre que vas al piso de un amigo, tuvimos que subir un huevo de escaleras. Se habrio la puerta y entramos. Ya estabamos alli.

Siguiente Mision: Ir a por las entradas del partido.

Resumiendo. Fuimos al camp nou, las pillamos y volvimos. A mitad de camino nos paramos en un mcdonalds pa comer. Ya que estabamos en barcelona quisimos aprovechar para hacer cosas que no se pueden hacer en mallorca. Comer en un mcdonalds era una de ellas.

Llego la noche, y nos fuimos de tapas. Muchas tapas. Y coca cola. Mucha coca cola. En definitiva nos pusimos las botas por un precio que a nadie le importa. A partir de ese momento empezamos a hacernos fotos. Unas mejores, otras peores y otras innecesarias.

MEJOR

PEOR

INNECESARIA

Bueno, despues de estar haciendo un poco el gilipollas por la calle, nos fuimos a casa, jugamos a la play y nos fuimos a dormir. Nos esperaba el dia del partido.

Llego el dia del partido. Nos despertamos y fuimos al mercadona, un mercadona adaptado a la nueva normativa de la F1. La prueba es este carro que ya incorporaba el sistema KERS. Muy util cuando abren una caja, te da unas milesimas.

No voy a decir lo que compramos en ese mercadona, pero JuanAn convirtio esa compra en esto.

COJONUDAS. Unas albondigas que rayaban la perfección, con una salsa que rayaba la perfeccion. Y todo ello hecho por un cocinero que tambien raya la perfeccion. Comí.... disfruté.... y aun no se si lo e cagao, pero si lo e cagao, es una autentica pena.

Despues de comer hicimos la dijestion. Una vez hecha la dijestion nos fuimos al campo y antes de entrar dije una frase: "Contra equipos pequeños, el barça tendria que jugar en el miniestadi, asi se llenaria y seria una olla a presion". Creí haber dicho una genialidad, pero una genialidad aun mayor me hizo ver que habia dicho una gilipollez, ya que biel me contesto "La magestuosidad del Camp Nou, aun que sea vacio, ya impresiona al rival". Decidi callarme, haceptar la superioridad de su frase sobre la mia, y no decir nada mas.

Una vez dentro del campo hice esta mierda de foto que no dice nada.

Menos mal que soy muy vivo, y tape este error con otra foto. Esta es la grandeza de la era digital.

Ese es Xavi, y el que hace la foto soy yo. Somos colegas, aun que el no lo sabe.

Ya estabamos en el camp nou viendo el partido. Posiblemente hubiera llegado a Mallorca sin llegar a darme cuenta de la grandeza del momento. Pero JuanAn estaba alli para decir una frase simple, tan simple como conmovedora, y que nos ayudaria a tomar conciencia de lo que estabamos viviendo. La frase fue "Que estas en el Camp Nou, no estas en el Poppins esperando una pizza". En ese momento lo entendi todo.

Vimos cuatro goles, vimos futbol de quilates, vimos un festival y el dia anterior en el metro vimos a un negrillo cantando regueton. Todo ello sorprendente.

A las cinco de la mñn pillamos un taxi, despues un avion (esta vez sin ningun tipo de temor), despues un Seat ibiza (coche del Braulio), y llegamos a paguera dando asi por concluido el viaje. El proximo partido lo veremos en el Poppins esperando una pizza y sin la inigualable compañia de esos dos amigos que decidieron iniciar una aventura en al ciudad condal. JuanE y JuanAn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario