lunes, 30 de marzo de 2009

Mi entorno (I)

Juan Antonio Saavedra (Er Juanan):

También es conocido como Juanan, Escrutinio o Scruch. No es un chico violento, a pesar de tener una capacidad k rebasa lo sobre natural para hacer daño con el simple uso de sus dos dedos (índice y pulgar) de su mano derecha. Juan Antonio, utiliza un dedo para jugar, dos para dañar y tres o mas para matar. Existe un informe clasificado conocido como “SCRUCH FINGERS POWER” k fue elaborado conjuntamente por el FBI, la CIA y la policía local de Paguera, que asegura, apoyándose en informes oficiales, k el uso de los diez dedos de sus dos manos conjuntamente podrían desprender una cantidad de energía tan elevada y concentrada k Mallorca podría quedar reducida a cenizas.
Si dejamos a un lado el tema energético, podemos seguir ablando de este alegre muchacho sin ningún problema, ya k no solo destaca en uno de los campos de la vida, de hecho el campo en el k destaco durante su infancia, fue el campo de fútbol de Paguera donde Scruch, actuaba como defensor por la banda izquierda, ese era su territorio, y nunca permitió k nadie lo rebasara, la seguridad k el Sr. Saavedra transmitía en la zaga de ese equipo era contagiada a los equipos rivales, que a los pocos minutos de empezar el partido ya sabían como se las gastaba ese destructivo lateral y decidían depositar todos sus esfuerzos en entrar por la otra banda, sabedores de k la banda de scruch era completamente infranqueable, su espectacular superioridad sobre el terreno de juego provoco una absurda conspiración dentro de la federación balear de fútbol, cuyo fin era evitar k Juanan siguiera haciendo de las suyas en los terrenos de juego para así acabar de raíz con el desequilibrio k este hombre provocaba en el bello mundo del balonpie.
Exiliado del fútbol de una forma sucia y sin escrúpulos, Juan Antonio empezó a pasar las aburridas tardes de invierno encerrado en su casa, mirando la tele ya k en la calle era acosado continuamente por periodistas del mundo del deporte. Pero este encierro hogareño le acabaría sirviendo para darle sentido a su futuro ya k el día 23 de marzo del año 2000, mientras Juanan miraba tranquilamente la televisión en el salón de su casa ocurrió un hecho que iba a marcar un punto de inflexión en su vida, por que, al acabar un capitulo de su serie preferida (Sailor moon), Juanan fue a cambiar de canal, pero cual fue su sorpresa al ver k el mando no funcionaba..... Juan Antonio tuvo k seguir mirando ese canal, en cuya programación, Sailor moon iba seguido de el programa de cocina de Arguiñano.
Juanan empezó a mirar este programa a desgana, pero el humor de este peculiar cocinero unido a su facilidad en la elaboración de los platos. Cautivo y embeleso a Juan Antonio de tal manera k decidió iniciarse en el mundo de la cocina. Y en este mundo de aromas, sabores, condimentos y creatividad, es donde Juan Antonio se encontró a si mismo.
Ha trabajado en varios lugares. El verano pasado recalo en un restaurante de cocina típica española en el centro de Paguera, este Bar cuyos fogones veían día tras día la magia k Juanan poseía en la elaboración de los alimentos, empezó a subir como la espuma, y todo ello gracias a la esplendida capacidad k poseía Juan Antonio de enamorar a sus clientes con sus originales creaciones y con su sensibilidad a la ora de decorar los platos. Finalmente, Juan Antonio consiguió k el ya mítico bar Enrique entrara en la guía michelín atesorando 5 estrellas.
Pero para Juan Antonio esto no es nada, así que decidió mejorar mas y mas, de modo que tomo un viaje hacia Barcelona, donde le esperaba la mejor escuela de cocina de todos los tiempos. En su primer día de clase Juanan escuchó con atención a sus profesores, pero a partir del segundo día, fueron los profesores los que empezaron a escuchar a Juan Antonio. Se dio cuenta de que no le quedaba nada por aprender pero mucho por transmitir. A los dos meses se canso de la enseñanza, la doctrina culinaria se le quedaba corta, le aburría, el quería trabajar y deleitar a sus clientes, así que ese mismo año firmo un contrato por el k adquiría 7 millones de euros al mes por ir a cocinar los lunes por la mañana al restaurante JULS VERNE de la torre eiffel.
El éxito no a echo que este humilde muchacho haya cambiado, nunca a olvidado a sus amigos, como nunca a olvidad a ese joven k empezó con el en el mundo de la cocina, ese joven llamado Ambrosio al k el mundo de los fogones no trato tan bien. Por eso Juan Antonio, cada viernes por la tarde, baja a las cloacas de la gastronomía, y ayuda a su amigo durante unas horas a cocinar castañas y buñuelos en la plaza España mientras los dos recuerdan su maravillosa infancia, por k Juan Antonio asegura que la clave de su éxito reside en no olvidarse de sus orígenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario