miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre. Aniversarios.

Con la llegada de Septiembre, mi calendario se colapsa de cumpleaños (entre ellos, el mío. Esto me convierte en uno mas, nadie especial).

Antaño, no le daba demasiada importancia a este dato, actualmente tampoco se la doy. Pero un día pensé: "¿por que?", "que pasa en septiembre para que tanta gente cumpla años". Fue entonces cuando decidí resolver este misterio.

Por todos es sabido, que el cumpleaños es el aniversario del nacimiento, y el que no lo sepa, me sabe mal decirlo, pero es un puto ignorante.

A partir de aquí, podemos concluir que todo aquel que cumple años en septiembre, ha nacido en septiembre. Llegados a este punto, si alguien se ha perdido, también puede ser considerado un puto ignorante.

Todos sabemos, también, que el nacimiento es el ultimo paso en el proceso de gestación. Cuyo primer paso puede ser un polvo sin condón, con un condón roto, o con una mala gestión de píldoras anticonceptivas. Aquí la cosa ya coge complejidad, así que el que se haya perdido en este punto, no tiene por que ser considerado puto ignorante, con ser considerado un gilipollas es suficiente.

Un día, en un viaje a Egipto, encontré un libro de biología cubierto de polvo en una biblioteca abandonada a orillas del río Nilo (algún día explicare que estaba haciendo por ahí), en ese libro ponía que la duración del proceso de gestación del ser humano es de, aproximadamente, nueve meses. Ya lo sabia, así que no aprendí nada nuevo.

A través de un magistral y envidiable uso de la lógica, he cogido el proceso de gestación humana y le he dado la vuelta. En lugar de mirarlo de polvo a parto, lo he mirado de parto a polvo, este razonamiento nos lleva al siguiente transcurso de los meses:

0) Septiembre (parto)
1) Agosto
2) Julio
3) Junio
4) Mayo
5) Abril
6) Marzo
7) Febrero
8) Enero
9) Diciembre (polvo)

Que pasa en diciembre para que entre las parejas surja la pregunta: "¿Tenemos un niño?". Y aun mas importante, que pasa en diciembre para que entre las parejas surja la respuesta: "¡¡¡SI!!!, tengamos un niño".

Una vez, un inolvidable filosofo cuyo nombre no recuerdo, dijo: "Una persona es completamente impredecible, pero una masa de personas es completamente predecible".

¿Por que la masa piensa que diciembre es la época ideal para hacerle una perdida a la cigüeña?.

Quizás tenga algo que ver con la navidad, época de regalos, época de “¿por que no?”, época de tirarse a la piscina (y a la mujer).

¿Somos un regalo de navidad todos los que cumplimos años en septiembre?
¿Soy un regalo de navidad?

Muchas dudas sobre mi existencia azotan mi conciencia. Si me necesitáis, estaré en un acantilado, pensando.

3 comentarios:

  1. Puede que sea por ver a los inocentes niños parados frente el escaparate, mirando los juguetes o el Mortal Kombat X. La envidia de ver a otras parejas yendo a comprar regalos para sus niñitos. La puta melancolía que venden las navidades. El cuento de la familia reunida.
    Todo eso, como una moda estacional, les anima a lanzar-se al infierno de ser padres. Eso y el acohol y las fiestas, claro.

    Dicho esto, a mi me engendraron a finales de la cuesta de Enero. Vete a saber porqué.

    ResponderEliminar
  2. Padre, solo puedo decir una cosa. Sus padres querian hacerle venir a este mundo a toda costa. Es un hijo deseado, muy deseado.

    Aun con todas las adversidades de la cuesta de enero, sacaron unos 30 minutos o menos para crearle. Puede estar orguyoso. Sonría

    ResponderEliminar