lunes, 3 de agosto de 2009

Mentir

INTRO

Todo el mundo es un poco mentiroso, y el que diga lo contrario... miente.

Cuando alguien te cuenta algún tipo de hazaña, que nunca va a poder ser comprobada, siempre tiende a exagerar un poco, mucho o, en la mayoría de ocasiones, muchísimo (o como le gusta decir a un amigo mio que es bastante gilipollas "MUCHISMO"... en realidad es muy gilipollas).

Al hablar de farsantes, el ejemplo mas claro es el del pescador que dice que ha cogido un pescado de 3 palmos cuando en realidad a cogido un pescado de un palmo, o ningún pescado. Ese pescado de 3 palmos, nunca lo a visto, ni lo va a ver nadie. Mentir asi es facil, tienes anulada la capacidad de réplica, lo cual allana mucho el camino. De aquí viene la frase "Nunca te fies, ni de un pescador, ni de un cazador"... Para mi es una frase incompleta, yo ampliaría el abanico un poco, diciendo: "Nunca te fies de un ser humano" (sea cazador, pescador, tonto... o las 3 cosas a la vez)


EL TEMA


Cuando un amigo tuyo te venga el día posterior a una marcha en la que a pillado cacho, se pueden producir varios diálogos:

1º DIALOGO:

(amigo): Ayer follé (seguramente te lo diga con una sonrisa en la cara, no te asustes, simplemente esta contento).
(tu): ¿Estaba buena?
(amigo): Vaya, estaba muy buena
----------
Esto puede significar 2 cosas. Una es que la chica realmente estuviera buena, y la otra es que tu amigo sea un jodido mentiroso y, sabedor de que nunca vas a ver a esa chica, esté aprovechando para hacerse un poco el interesante ya que, seguramente, en su casa nadie le presta mucha atención.


2º DIALOGO:

(amigo): Ayer follé (sonrisa en la cara)
(tu): ¿Estaba buena?
(amigo): Estaba bien
----------
Te diría que esto también puede significar dos cosas, pero no es así. Cuando alguien te dice que la tia que se tiro la noche anterior, esa tia que tu nunca vas a ver, solamente "estaba bien"... lo que realmente te esta diciendo, es que esa tia daba asco (era simpática).


3º DIALOGO:

(amigo): Ayer folle (sonrisa en la cara)
(tu): ¿Estaba buena?
(amigo): No, en realidad... estaba BUENO
----------
Esto puede significar tres cosas que subdividire en un plis plas:

- Te acabas de enterar de que tu amigo es gay (no es ni mejor, ni peor, y distinto... tampoco, por que como ponga "sino distitnto", la lio parda)

- Si eres un chico, y tu amigo tras decirte: "No, en realidad... estaba bueno", esboza una sonrisilla y te mira de arriba a abajo... significa que tu amigo queire ser algo mas que tu amigo (ya me entendeis)

- Si eres chica... acabas de conseguir una amiga mas

3 comentarios:

  1. Esto es lo que nosotros (mis amigos y yo) llamamos "factor de reducción" y normalmente varia entre 0'0 y 0'8. Se multiplica lo que dice por el factor asociado a esa persona, segun lo fantasma que sea, y te sale el tanto porciento de realismo.
    Es muy entretenido calcularlo. Pero más entretenido es rajar del que lo dice a sus espaldas, por farsante.

    ResponderEliminar
  2. me voy a permitir el lujo de apoderarme de vuestra (de tus amigos y tuya) teoria de los "factores de conversion"... muchas veces abia pensado teorias parecidas pero nunca les habia dado este toke matematico tan preciso... y ese toke es el que convierte esta teoria, en una teoria a tener en cuenta de ahora en adelante. cuando las matematicas estan de tu lado, tienes mucho ganado.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, estamos aquí para compartir. Apoderesela. Como dicen los chanantes en referencia a un culo en pompa: "Tómalo, tuyo es, mío no".

    ResponderEliminar