jueves, 24 de abril de 2014

Nunca caminaras Cholo

Año 2017. Semifinales de Champions League. Partido de ida entre el Liverpool y el Atlético de Madrid. Anfield Road.
Las gradas se llenan al más puro estilo inglés. Un público entregadísimo despliega un mosaico con una frase que es histórica en ese estadio: "You'll never walk alone" (Nunca caminarás solo). El resultado del partido es lo de menos...
Una semana mas tarde. Partido de vuelta en el Vicente Calderón. El Cholo Simeone lleva días calentando el ambiente en las ruedas de prensa, haciendo un llamamiento popular para que el estadio sea una olla a presión. Llega el momento del partido, y mientras suena el himno de la Champions, un precioso mosaico invade la grada con la frase "Nunca caminaras Cholo". A primera vista puede parecer un juego de palabras. Pero no. El Cholo está cuajando una temporada de mierda con 7 puntos en liga que garantizan el descenso de los del Manzanares, y se presenta en el partido de vuelta de semifinales de Champions con una renta de seis a cero en contra. A esto hay que sumarle el accidente de trafico que semanas atrás dejó a Simeone postrado para toda su puta vida en una silla de ruedas.
La grada no está mandando un mensaje de apoyo, sino todo lo contrario. Se burlan del míster. "Nunca caminaras Cholo". No te hagas ilusiones. El tejido nervioso no cicatriza. Aquí ya no queda nadie que te quiera. Los que te quisieron te odian. Así de puta es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada