lunes, 27 de septiembre de 2010

11 Cuentos que no cuentan nada (Cuento primero)

Física cuántica.


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro."

Albert Einstein (1879-1955)


"¿Que es el hombre dentro de la naturaleza?. Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo"

Blaise Pascal (1623-1662)


Acababa de sacarse la carrera y estaba un poquito nervioso.

Antes de decir su nombre, quiso romper el hielo con un chiste:


"Era un hombre tan rápido, tan rápido, que dando vueltas a una farola, acabó dándose por el culo a si mismo".


Este fue el chiste elegido. Pero el lugar no fue el más adecuado. Lo contó en un congreso de física cuántica. En su primer congreso de física cuántica.

Los físicos cuánticos nunca han sido gente muy bromista, y ademas, en esa sala todo el mundo sabia perfectamente que solo una partícula subatómica puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Por lo tanto, la situación que proponía el chiste era físicamente imposible y no tenia ningún sentido cuántico. Esto ofendió con tal desmesura a los ahí congregados, que se vieron obligados a castigarlo. Y para ello utilizaron el viejo método de la fisión de átomos de uranio.

Para los que no lo sepan, la fisión de átomos de uranio, es la reacción química que dio lugar a la bomba nuclear que se lanzo sobre Hiroshima.

Cuando lo piensas en frío, te das cuenta de que se pasaron siete pueblos con ese chico. La explosión acabó con su carrera, con su vida y con la vegetación que había en cien kilómetros a la redonda. Fue una verdadera lástima. Pero valió la pena ver semejante petardo.

1 comentario:

  1. si hollywood pone sus manos en ésto, hará un remake de "sé lo que hicisteis el último congreso" en 3d, con casinos y furcias.

    ResponderEliminar